El Golf

El golf es un deporte que se practica al aire libre y que tiene como objetivo embocar una pequeña pelota blanca dentro de un hoyo en la menor cantidad de golpes posible. El juego se realiza en una cancha de césped diseñada especialmente, con declives, cambio de terreno y obstáculos.

Cada Campo tiene una cantidad diferente de hoyos, con un mínimo de 9, siendo de 18 hoyos una cancha convencional. Los hoyos se numeran en forma correlativa y se consiguen utilizando diferente tipo de palos según la superficie y distancia al mismo.

Dentro del campo se diferencian la zona de partida, denominada Tee, y la zona donde se encuentran los hoyos, denominada green. El camino es el recorrido entre el tee y el green, este camino se diseña con diferentes obstáculos, con cambios de pendiente, plantas, pequeñas lagunas o bunkers que son bancos de arena. También en las zonas vecinas a la calle se encuentra otra zona que incrementa la dificultad del juego, donde la vegetación esta especialmente descuidada, el rough.

Los hoyos son orificios en forma circular que en su interior están recubiertos con una malla metálica, se indican con una bandera que lleva inscripto el numero de hoyo.
El ganador del juego es quien realice todos los hoyos del campo en la menor cantidad de golpes. Para esto el golfista puede utilizar diferentes palos, cada palo tiene un uso especifico, ya sea para golpear con mas o menos fuerza o con mas o menos precisión.

Los torneos profesionales se realizan a 36, 54 o 72 hoyos, recorriendo dos, tres o cuatro veces todo el campo de 18 hoyos.

Si esta pensando en ingresar a este deporte no lo dude y déjese guiar en este maravilloso mundo del golf, vera que no es imposible. En este sitio le brindaremos toda la información necesaria para que pueda comenzar a incursionar en el fantástico mundo del golf.