Bola de Golf

No es tan fácil elegir una pelota de golf, para ello se deben tener en cuenta el núcleo, el numero de capas intermedias, la cubierta, el peso y los alvéolos.

Las características que debe tener la bola de golf son peso hasta 45,93 gramos y el diámetro no menor a 42,67 mm. Su estructura se divide en núcleo, capas intermedias y recubrimiento que tiene unas pequeñas depresiones que le proporcionan estabilidad a la bola durante el vuelo.

Un mayor peso de la bola permite alcanzar mayores distancias mientras una bola mas liviana se eleva mas con un swing lento.

Las bolas se clasifican según el numero de capas que recubre el núcleo. Están las de una capa que se utilizan para practica, las de dos capas que son un poco mas duras que alcanzan menor distancia y poco spin , que suelen utilizar los jugadores principiantes, las de tres capas que generan un mejor spin pero son menos resistentes. Por ultimo las bolas multicapa en las que se combina el núcleo para obtener mayor distancia, las capas intermedias que le confieren durabilidad y cobertura que le imprime mayor spin.